La Administración Biden se prepara para revertir la política provida de Trump

ÚLTIMA HORA EN EEUU

Senadores republicanos ya han mostrado su oposición al ‘impeachment’ al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impedirle presentarse a las presidenciales de 2024. Además, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, ha recurrido ante los tribunales la acción ejecutiva emitida por Biden que congela durante 100 días las deportaciones de inmigrantes ilegales.

-Por Redacción

La Administración Biden se está preparando para revertir la política provida de Trump que prohíbe la financiación a grupos no gubernamentales proabortistas.

-Por Redacción

Senadores republicanos han descartado su voto favorable al juicio político al expresidente Donald Trump, llegando incluso a calificar dicho ‘impeachment’ de “estúpido”.

A la espera de que la Cámara vote en un par de semanas, el senador por Florida, Marco Rubio, ha considerado que sería un acto de “arrogancia” contra los votantes juzgar a Trump para que no pueda presentarse a las presidenciales de 2024.

“Creo que es contraproducente. Ya tenemos un incendio en llamas en este país, y se está usando un montón de gasolina para verterla sobre el fuego. Es una declaración arrogante. ¿Quiénes somos para decirles a los votantes a quién pueden votar en el futuro?”, ha dicho a Fox News.

El senador por Dakota del Sur, Mike Rounds, ha deslizado que celebrar un juicio político contra un expresidente no solo es “una cuestión discutible”, sino que además puede entorpecer otras tareas más urgentes del Senado.

Tampoco apoyará el juicio político el republicano por Kentucky Rand Paul, que en las últimas horas ha seguido denunciando el fraude electoral en los comicios presidenciales.


-Por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea restablecer las restricciones y las limitaciones por la crisis del coronavirus al tráfico aéreo, afectando a aquellos ciudadanos no estadounidenses que procedan de Reino Unido, Irlanda, Europa y Brasil.

Washington prevé imponer restricciones adicionales para aquellos que procedan también de Sudáfrica, debido a una de las últimas variantes del coronavirus surgida en ese país.


-Por Redacción

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha anunciado que su país ha comprado 200.000 dosis de la combinación de anticuerpos que se le administró al expresidente de Estados Unidos Donald Trump durante su convalecencia por coronavirus en octubre del año pasado.


-Por Redacción

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, ha recurrido ante los tribunales la acción ejecutiva emitida por Biden que congela durante 100 días las deportaciones de inmigrantes ilegales.

A su juicio, la medida, tomada el primer día de presidencia del nuevo titular del cargo, “viola la Constitución de Estados Unidos, el derecho administrativo y el derecho federal respecto a migración así como un acuerdo entre Texas y el Departamento de Seguridad Nacional”.

Deja una respuesta