Macron quiere eliminar el derecho a la vida de la Carta Europea de Derechos Fundamentales

PROPONE INCLUIR EL ABORTO
El presidente de Francia, Emmanuel Macron El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Europa Press

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha propuesto este miércoles reformar la Carta Europea de Derechos Fundamentales, que en su artículo 2.1 recoge que «toda persona tiene derecho a la vida», para incluir el aborto.

En un discurso pronunciado como presidente de turno de la Unión Europea para exponer las prioridades de Francia durante el semestre en que coordinará los trabajos de los Veintisiete, se ha mostrado a favor de ampliar los artículos que recoge este documento, proclamado a finales de 2000, y que contempla los derechos individuales, civiles, sociales y económicos de los ciudadanos europeos.

«Me gustaría que pudiéramos actualizar esta carta, en particular para ser más explícitos en la protección del medio ambiente o el aborto», ha afirmado en su intervención ante el Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia.

El mandatario galo ha enmarcado esta propuesta en un intento de «renovar la democracia en el continente» ante la amenaza que representan Rusia y China. Su posición sobre el aborto llega tras la elección este martes de la nueva presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, que se declara provida.

Deja una respuesta