La senadora colombiana María Fernanda Cabal ha denunciado por tercera vez este lunes la intromisión de la Internacional Progresista (IP) en los asuntos internos de Colombia, con motivo de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo.
«Una semana después de la victoria del Pacto Histórico en las elecciones legislativas, la @Registraduria de Colombia anunció un nuevo recuento ad hoc de toda la votación del Senado. Este proceso no garantiza imparcialmente la cadena de custodia de urnas y tarjetones», publicó la IP a través de su cuenta de Twitter este lunes.
ALERTA 🇨🇴:
— Internacional Progresista (@ProgIntl_ES) March 21, 2022
Una semana después de la victoria del Pacto Histórico en las elecciones legislativas, la @Registraduria de Colombia anunció un nuevo recuento ad hoc de toda la votación del Senado. Este proceso no garantiza imparcialmente la cadena de custodia de urnas y tarjetones.
Sobre esta cuestión, Cabal ha afirmado que “no le corresponde a una misión de observación opinar sobre un recuento de votos, ni acusar a las autoridades colombianos de fraude, al decir que no se garantiza la cadena de custodia de las urnas”.
Cabal ha recordado que denunció ante el Consejo Nacional Electoral que la Internacional Progresista «no venía a Colombia a observar las elecciones, sino a desestabilizar». «Sin embargo, hasta ahora no los han declarado organización non grata. Es hora de que lo hagan”, ha añadido.
“Quiero recordar que Gustavo Petro pertenece a la directiva de la Internacional Progresista. Si de verdad quisieran unos comicios transparentes, no se opondrían al recuento de votos. Ahora están nerviosos porque el reconteo podría descubrir el método usado por el Pacto Histórico para inflar sus cifras”, ha señalado la senadora colombiana.
Cabal ha indicado que, no sólo quiere saber «qué pasó en las mesas», sino «cómo Petro logró acreditar muchos más testigos que otros partidos, y con qué dinero les pagó». «¿Fue con financiamiento del narcotráfico?», ha preguntado.
La senadora ha finalizado diciendo que “es importante que se determine qué ocurrió» el día de las elecciones y que «se subsanen las fallas, para que los colombianos vayan a votar con toda confianza el próximo 29 de mayo”, día de las elecciones presidenciales.