«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
'El islamismo es una ideología totalitaria'

Marine Le Pen promete prohibir el velo islámico en espacios públicos y un referéndum sobre política inmigratoria

Marine Le Pen. Reuters
Marine Le Pen. Reuters

La candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, ha denunciado que la ideología islamista está cada vez más instaurada en Francia, lo que les ha llevado a tener un país «cada vez más inseguro».

Así, en una entrevista en la radio francesa RMC, ha prometido que si llega a la presidencia va a prohibir el velo islámico en espacios públicos.

«Quiero prohibir el uso del velo en el espacio público y luchar contra la ideología islamista, que es una ideología totalitaria que intenta destruir nuestra civilización dondequiera que se exprese. No quiero que se propague esta ideología que pudre la existencia de nuestros compatriotas«, ha manifestado.

Asimismo, ha explicado que, si es presidenta, organizará un referéndum para que los franceses decidan los elementos principales de la política de inmigración como el reagrupamiento familia o la expulsión de delincuentes extranjeros. «Si saliese adelante, podríamos detener la reunificación familiar«.

Con la ley que propone ha dejado claro que no se podrá «regularizar» la situación de quien ha entrado en Francia de manera ilegal. «Esta y otras medidas permitirían a los franceses tener de nuevo el control sobre la inmigración«, ha añadido.

Por otra parte, Le Pen, que es la abanderada de la defensa de la soberanía de las naciones frente al globalismo de Macron, ha señalado que la gestión del actual presidente de Francia ha llevado a la nación a una brutal inflación de los precios en el gas, combustibles y electricidad.

Así, ha manifestado que quiere bajar el IVA de la energía (gasóleo, gas, combustibles y electricidad) del 20 por ciento al 5,5 por ciento «porque es una necesidad básica«. «Debemos devolver su dinero a los franceses, es absolutamente necesario».

Fondo newsletter