La candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, ha denunciado que la inmigración masiva es una de las causas de la inseguridad en las calles.
En una entrevista en la televisión France 2, ha recordado que «el 25% de las personas que están en las cárceles francesas son extranjeros» y ha asegurado que si llega a la presidencia «los devolverá a su país de origen cuando termine su condena».
📹 L’immigration massive et anarchique est un des terreaux de l’aggravation de l’insécurité dans notre pays. Il faut y mettre un terme ! #Elysée2022 pic.twitter.com/sNGsxj8VNf
— Marine Le Pen (@MLP_officiel) March 31, 2022
Así, ha recalcado el peligro que la inmigración masiva supone para el territorio francés: «El 93 por ciento de los robos en el transporte en la Isla de Francia (región francesa) son producidos por extranjeros, así como el 63 por ciento de las agresiones sexuales y el 66 por ciento de las agresiones con robo violento», ha explicado.
«La inmigración masiva es uno de los caldos de cultivo para el agravamiento de la inseguridad en nuestro país. Hay que ponerle fin«, ha aseverado.
En este sentido, ha censurado que hoy muchos «no se den cuenta del sufrimiento que genera la inseguridad, del sufrimiento de los que ganan el salario mínimo y salen por la mañana y ven que les han robado su coche y no pueden comprarse otro, el sufrimiento de las personas agredidas por la calle o el sufrimiento de las mujeres que son acosadas o agredidas sexualmente».
«Todo esto no es aceptable. Propongo hacer de la seguridad una de las grandes prioridades [de Francia]. No somos libres cuando vivimos con miedo y tememos por nuestra vida o por la de nuestros hijos», ha concluido.