'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
BARRIOS EN LOS QUE IMPERA LA DELINCUENCIA

Más de 3.000 policías suecos exigen por carta protección ante la inseguridad en las ‘no-go zone’

Policía de Gotemburgo, Suecia. Europa Press

Más de 3.000 agentes de policía de Suecia han firmado una carta dirigida al ministro del Interior sueco, Mikael Damberg, en la que reclaman al gobierno que se ocupe de las bandas que delinquen en las llamadas ‘no-go zone’, barrios en los que impera la delincuencia y la inseguridad, y hay ausencia total de ley.

Según recoge Breitbart, la petición la inició la policía de Gotemburgo Hannah Bergelin tras la muerte de su compañero Andreas Danman, asesinado a tiros por pandillas en el barrio de Biskopsgården.

Bergelin denunció que los agentes están arriesgando su vida por la violencia de dichas bandas y afirmó que cuentan con «pocas herramientas» y con unas leyes con «no han avanzado a la par de las crecientes redes criminales». «Queremos un cambio», sentenció.

Los policías reclaman penas más severas para los delincuentes de bandas, mayores poderes para la policía y vigilancia ampliada con cámaras para «contribuir a una Suecia más segura«.

También instan a los legisladores a revisar y ampliar la capacidad de la policía para controlar e identificar a los individuos que se mueven en círculos criminales. «Los delincuentes de pandillas no tienen respeto por la vida humana ni por terceros ni por los policías», añaden.

Suecia, que hace más de veinte años era uno de los países más seguros de Europa, hoy -siendo adalid del multiculturalismo y uno de los destinos que elige la inmigración procedente de países musulmanes- cuenta con altos índices de delincuencia. En 2019, registró 320 tiroteos, que se saldaron con más de 40 muertos y un centenar de heridos.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter