Más de 50 eurodiputados de 16 países han firmado una carta liderada por VOX para exigir de manera directa a las instituciones comunitarias que apoyen a Polonia ante la guerra híbrida emprendida por Bielorrusia, que utiliza como arma a miles de inmigrantes ilegales en edad militar.
La misiva, enviada a Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, recuerda que ante esta invasión inmigratoria el Gobierno polaco liderado por Mateusz Morawiecki ha tenido que enviar a miles de soldados y policías a defender su frontera sin recibir apoyo de estas instituciones.
Además, denuncia que miles de ilegales hayan sido lanzados para asaltar de forma violenta la frontera polaca, que es frontera este de la Unión Europea, como medida de presión y ataque directo a la soberanía polaca.
Los eurodiputados también aplauden la defensa que el Ejecutivo polaco hace de las fronteras comunes y elogian su actitud. «Es un ejemplo de coraje, compromiso y lealtad a Europa», aseveran, al tiempo que manifiestan que «la inmigración masiva, desordenada y forzosa busca subvertir el orden social, político y legal de las naciones europeas».
En este sentido, reclaman a las instituciones europeas el cese del «efecto llamada» a la inmigración ilegal y que persigan a las mafias de tráfico de personas, condenen las acciones del Gobierno bielorruso e insten a los estados miembros a cooperar con Polonia con medios políticos, policiales y militares para defender la frontera este de Europa, ahora amenazada y rendida.