'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
LOS HISPANOS, EL GRUPO MÁS DESFAVORABLE A LAS POLÍTICAS DE BIDEN

Más del 68% de los estadounidenses cree que la nación va por el ‘camino equivocado’

El presidente de EEUU, Joe Biden. Reuters

Biden sigue decidido a pasar a la historia como el presidente más impopular de Estados Unidos, a juzgar por las últimas encuestas, según las cuales la abrumadora mayoría de sus los estadounidenses confiesan estar asustados o, al menos, preocupados por el futuro del país bajo su desastroso mandato. Lo curioso, sin embargo, es que de todos los grupos demográficos que examinan los estudios demoscópicos (incluyendo nivel de renta, etnicidad, sexo, edad, etcétera), el menos favorable a las políticas del presidente es el constituido por los hispanos, precisamente uno de los «bloques electorales» en los que tradicionalmente se apoyan los demócratas,

Y no es para menos: la pandemia, los precios de la gasolina que se disparan y la inflación en aumento están afectando la moral de los estadounidenses en el segundo año de la presidencia de Biden. El estado de ánimo del país se está volviendo cada vez más sombrío ante una Administración que llegó con el entusiasmo de muchos y el voto de confianza de muchos más, cuando entre sus promesas figuraba poner fin a la peste del coronavirus y devolver a la nación una sensación de normalidad después del aluvión ininterrumpido de noticias negativas de los medios estadounidenses bajo la Administración Trump.

Una nueva encuesta de CNN destaca el desánimo que experimenta una abrumadora mayoría de los estadounidenses y la respuesta fue que el optimismo es muy minoritario e incluso uno de cada cinco se confiesa directamente asustado.

Mientras, el promedio de encuestas de Real Clear Politics muestra que el sentimiento de dirección correcta/camino equivocado está comenzando a regresar a los niveles iniciales de la pandemia de Covid. Menos de una cuarta parte de los consultados, el 24,7 por ciento, siente que la nación avanza en la “dirección correcta”, mientras que el 68,1 por ciento cree que van por el “camino equivocado”.

Peor aún para la Administración, estos horribles números se reflejan en los índices de aprobación de Biden. Y debido al pobre desempeño de Biden, el Partido Demócrata está empezando a perder apoyo de votantes hispanos. «El índice de aprobación del presidente Biden entre los hispanoamericanos se ha desplomado al 26%, según una encuesta realizada el miércoles por la Universidad de Quinnipiac», informó Fox News .

“Biden es menos popular entre los hispanos que en cualquier otro grupo demográfico, incluidos la edad y el género, revela la encuesta”, agregó el informe. «La misma encuesta de Quinnipiac realizada el año pasado situaba el apoyo hispano a Biden en un 55 por ciento».

Puede ser que los hispanoamericanos puedan salvar a Estados Unidos de las desastrosas políticas de la izquierda socialista. Ese sería un giro irónico que el Partido Demócrata no vio venir.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter