«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'NO TODO VALE, GOBIERNO TRAIDOR'

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la traición de Sánchez a las víctimas de ETA

Manifestación de la AVT en Colón. AVT
Manifestación de la AVT en Colón. AVT

Miles de personas han acompañado este sábado a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que ha vuelto a manifestarse este sábado a las 12.00 horas en la plaza de Colón de Madrid, como ya hizo hace siete años contra el Gobierno de Mariano Rajoy, para reprochar ahora al de Pedro Sánchez que con su política ha traicionado a las víctimas de ETA porque «no todo vale» para seguir en Moncloa.

Precisamente, «No todo vale, Gobierno traidor. Justicia para las víctimas del terrorismo» es el lema de esta concentración contra el acercamiento de los etarras o la falta de medidas para frenar los homenajes a los asesinos de la banda.

«La AVT ha dicho basta. Basta al Gobierno de Pedro Sánchez y su Ministerio del Interior. Porque no todo vale por conservar los sillones del Congreso ni la Moncloa. Con las víctimas del terrorismo no se mercadea, señor Sánchez», subraya en el comunicado por el que convocaron la concentración.

La concentración se ha puesto en marcha después de que se conociera el informe de la Guardia Civil que demuestra el «trato directo y preferencial que tiene el brazo político de ETA» para tratar los asuntos relacionados con los presos de la banda, «que hacen y deshacen a su antojo».

Varias asociaciones y fundaciones, así como colectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, funcionarios de Instituciones Penitenciarias y miembros de la sociedad civil han acompañado este sábado a la AVT en la manifestación. También VOX, PP y Ciudadanos.

La secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha señalado que, sin colaborar con la justicia, «ningún etarra malnacido debería estar disfrutando de los permisos penitenciarios».

«Hoy nuevamente estamos con las víctimas del terrorismo. Hoy y siempre», ha señalado en declaraciones a los medios.

En este contexto, la portavoz de VOX ha condenado «contundentemente» la «traición» por parte del Gobierno, «con un indigno ministro del Interior que perdió todos sus principios cuando se quitó la toga y se subió a la poltrona pública política».

En este punto, ha asegurado que las víctimas «tienen que tener claro que no están solas porque hay una doble victimización, cuando además de la acción sangrienta de ETA que han sufrido, caen en el absoluto olvido y en la absoluta traición».

TEMAS |
.
Fondo newsletter