«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VENCE EN LA PRIMERA VUELTA DE LOS COMICIOS EN ECUADOR

Morales: ‘Si gana Arauz, gana la integración gestada con Chávez, Lula y Correa’

Uno de sus fundadores del Grupo de Puebla, el expresidente corrupto de Bolivia Evo Morales, aseguró este domingo que una victoria de Andrés Arauz en Ecuador era una victoria de la «integración». «De Unasur y CELAC, que hemos gestado con Hugo Chávez, Lula da Silva, Kirchner y Rafael Correa buscando crear una Sudamérica Plurinacional», añadió.

La propia entidad izquierdista heredera del Foro de Sao Paulo ha felicitado este lunes al candidato correísta tras confirmarse su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con el 32,20% de los votos con más del 97% escrutado.

La entidad ha resaltado «la satisfacción de que forme parte» de su espacio, «fundado en 2029 para defender las ideas progresistas de la región«. «Estamos convencidos de que se inicia un nuevo ciclo para Ecuador y que se recuperará la senda de desarrollo, crecimiento e igualdad», ha añadido.

«Llenos de esperanza, saludamos al candidato Andrés Arauz y le deseamos éxito en el próximo paso que será clave para recuperar la democracia», ha agregado ante la segunda vuelta que se celebrará el próximo 11 de abril y que enfrentará a Arauz previsiblemente con el candidato indígena y antiCorrea Yaku Pérez.

A falta de poco más del 2% de las actas por escrutar, Pérez cuenta con el 19,81% de los votos y Guillermo Lasso, el candidato liberal, con el 19,60%.

.
Fondo newsletter