'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
AL EXPRESIDENTE LE LLUEVEN LAS CRÍTICAS POR la desafortunada EQUIPARACIÓN

Obama utiliza el asesinato de 19 niños en Texas para conmemorar al delincuente George Floyd

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama. Europa Press
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama. Europa Press

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha utilizado el tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, para conmemorar la muerte de George Floyd, pese a que las dos tragedias no tienen ninguna relación entre sí.

Este miércoles 25 de mayo se han cumplido dos años de la muerte de George Floyd a manos de un oficial de policía de Minneapolis pero, en lugar de conmemorar su asesinato de manera individual, el expresidente lo ha comparado con la horrible masacre de Texas en la que fueron asesinados 19 niños y dos profesores.

“Mientras lloramos a los niños de Uvalde hoy, debemos tomarnos un tiempo para reconocer que han pasado dos años desde el asesinato de George Floyd bajo la rodilla de un oficial de policía”, tuiteó el expresidente. “Su asesinato permanece con todos nosotros hasta el día de hoy, especialmente aquellos que lo amaban”.

La decisión de Obama de vincular el segundo aniversario de su muerte con una tragedia nacional ha provocado una significativa reacción en contra del expresidente.

En línea con la mayoría de los demócratas convencionales, el expresidente también ha aprovechado la horrible masacre de este martes en Texas para impulsar el control de las armas.

·Casi diez años después de Sandy Hook, y diez días después de Buffalo, nuestro país está paralizado, no por el miedo, sino por un lobby de armas y un partido político que no ha mostrado voluntad de actuar de ninguna manera que pueda ayudar a prevenir estas tragedias. Ya es hora de pasar a la acción, cualquier tipo de acción», ha escrito en Twitter.

Noticias de España

.
Fondo newsletter