PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ofensiva parlamentaria de VOX ante la connivencia del Gobierno con la inmigración ilegal

Y su falta de transparencia frente a la amenaza islamista
Un grupo de inmigrantes ilegales de origen subsahariano, en Melilla. Europa Press

La Policía Nacional ha desarticulado a una célula islamista que se preparaba para atentar próximamente en España. De los cinco detenidos, todos ellos de nacionalidad argelina, cuatro han sido arrestados en Cataluña y uno en Madrid. Esta operación ha llegado en la misma semana en la que VOX ha lanzado una ofensiva parlamentaria contra el Gobierno de Pedro Sánchez con el objetivo de conocer información sobre los delitos cometidos por inmigrantes ilegales en los últimos tres meses, ocultada por los grandes medios de comunicación y por el propio Ejecutivo, y las intervenciones de prevención del terrorismo islamista.

Así, VOX ha recordado la detención el pasado 16 de septiembre de un hombre de 51 años de nacionalidad marroquí tras matar a una persona en Puente de Vallecas; la muerte de una persona atropellada en una terraza por un marroquí en Torre Pacheco (Murcia), suceso que la Guardia Civil investiga como un acto de terrorismo; y la detención a finales del mes de agosto de un magrebí como presunto autor de dos delitos de violación y robo. También ha recordado el ataque a una joven en Ceuta por dos inmigrantes marroquíes y la detención en Tarragona de un individuo marroquí por dos abusos sexuales a menores en un botellón, entre otros actos delictivos cometidos por inmigrantes ilegales.

Además, la formación ha querido saber cuántas operaciones de prevención del terrorismo islamista se han llevado a cabo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante esta legislatura; si [los inmigrantes ilegales detenidos] pertenecen a alguna organización criminal con actividad en España; qué medidas se han adoptado para reforzar la lucha contra el terrorismo y si dispone el Ejecutivo de protocolo de actuación para la detección de terroristas yihadistas en nuestro país. También ha preguntado qué antecedentes contaban los detenidos y cómo accedieron al país.

La ofensiva parlamentaria de la formación liderada por Santiago Abascal contra la inmigración ilegal [con más de 30 preguntas formuladas] ha continuado este miércoles en la sesión de control al Gobierno. El diputado Gil Lázaro ha denunciado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha tratado de «meter bajo la alfombra» el carácter yihadista del ataque perpetrado en Torre Pacheco, «un propósito que ha quedado frustrado por la investigación rápida y contundente de la Guardia Civil». En este sentido, ha alertado del alcance real de las cifras de la inmigración ilegal, su incidencia sobre la seguridad ciudadana en los barrios más humildes y su incidencia en la comisión de delitos «especialmente repugnantes» como son «los que atacan a la vida, a la integridad y la libertad sexual de las mujeres».

La amenaza de la inmigración ilegal, en la Agenda España

En la Agenda España presentada el pasado fin de semana en contraposición a la Agenda 2030 apoyada por socialistas, comunistas y populares [todo el globalismo], VOX incluye que ·las políticas de fronteras abiertas y las sociedades multiculturales han fracasado en Occidente» y que «el avance del globalismo amenaza la preservación de la identidad cultural de las naciones, socava su soberanía y pone en jaque el Estado social». «Toda nación tiene derecho a regular las condiciones de entrada de quienes aspiran a vivir en ella. La inmigración debe ser legal, controlada», añade.

En este contexto, VOX propone la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a España; la eliminación de las ayudas públicas a inmigrantes en situación ilegal y de las subvenciones a ONG, asociaciones o cualquier entidad que destine sus fondos a promover o ayudar a la inmigración ilegal; el cierre de los centros de menas que crean «inseguridad» en los barrios; y el cierre de las mezquitas fundamentalistas y la prohibición de su financiación por parte de Estados u organizaciones extranjeras.

.

Deja una respuesta