La secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, Macarena Olona, ha considerado que el mejor homenaje a la Constitución que podría hacer el Gobierno sería la dimisión inmediata.
«Lo que hoy vamos a vivir es un ejercicio de absoluto cinismo por parte del Gobierno y de la presidencia de esta Cámara, Meritxell Batet. El mayor homenaje que podrían rendir sería dimitir de inmediato», ha dicho en una comparecencia ante los medios de comunicación.
«Se han cometido bajo la excusa de luchar contra la crisis del coronavirus los mayores atropellos hacia los derechos y libertades de los españoles y hacia la Constitución», ha añadido, al tiempo que ha recordado que en estos 19 meses de legislatura han defendido la democracia a través de 27 recursos ante el TC, «algunos de ellos, interpuestos en solitario, han escrito auténticas páginas en la historia del constitucionalismo español».
«Inconstitucional fue el primer estadio de alarma, inconstitucional fue el segundo estado de alarma perpetuo, inconstitucional fue el secuestro de este Congreso (…), por tanto, escucharles hablar de la defensa de la Constitución es un auténtico insulto a todos los españoles y a la democracia», ha remachado la dirigente de VOX.