El tirano Daniel Ortega libera a un preso político y lo manda parapléjico a su casa

RODRÍGUEZ SUFRIÓ UN DERRAME CEREBRAL DURANTE SU ENCARCELAMIENTO

Con Información de 100% Noticias

El preso político Justo Rodríguez quedará parapléjico por la falta de atención médica oportuna por parte del sistema penitenciario Jorge Navarro conocido como “La Modelo”, según denunció la abogada Yonarqui Martínez.

“Estuvo en el hospital Antonio Lenin Fonseca por más de cuatro meses producto de un derrame cerebral. Recordemos que en reiteradas ocasiones nosotros solicitamos la atención médica oportuna; sin embargo, el sistema penitenciario nacional hizo caso omiso, al igual que el juez Melvin Vargas”, expresó la abogada Martínez.

“Según los diagnósticos médicos él  va a quedar parapléjico de por vida quedó con problemas en el habla –solo balbucea– y va a necesitar los cuidados de una persona, en este estado –postrado en una cama–, tiene llagas en su espalda producto del tiempo que estuvo dentro del hospital, es lamentable lo que ha ocurrido con don Justo Emilio Rodríguez”, manifestó la activista de derechos humanos y abogada.

La defensora exigió justicia y acusó a los funcionarios del sistema penitenciario y juez sandinista por el estado de salud del excarcelado político.

“Nosotros hemos exigiendo justicia para que paguen todos los funcionarios del sistema y la autoridad judicial que en su momento hizo caso omiso a las peticiones reiteradas de la defensa de don Justo Rodríguez”, reiteró.

Deja una respuesta