«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VARIOS MILITANTES HAN RESULTADO HERIDOS

Cientos de separatistas acosan en Vic a VOX, el único partido que no puede hacer campaña en Cataluña

Sigue la violencia separatista contra VOX en Cataluña en el marco de las elecciones autonómicas que se van a celebrar el 14 de febrero.

Este sábado, cientos de radicales secesionistas se han concentrado en la plaza de Vic (Barcelona) para acosar a los asistentes al mitin de la formación, que ha contado con la presencia del secretario general, Javier Ortega Smith, y del candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga.

Los separatistas han roto los cristales de furgonetas con las que los dirigentes se han desplazado hasta allí.

Durante el acto el hostigamiento separatista ha sido continuo: insultos, lanzamiento de piedras, huevos y petardos, y gritos contra España y a favor de la independencia de Cataluña. Los dirigentes de VOX y los asistentes han quedado arrinconados en una esquina de la plaza. Y varios militantes han resultado heridos.

PP y CS impiden un debate en Bruselas sobre la violencia separatista

El PP y Ciudadanos se unieron esta semana a la izquierda y rechazaron en el Parlamento Europeo una petición de VOX para debatir sobre la violencia separatista en la campaña electoral en Cataluña.

La propuesta de VOX fue aprobada en la reunión del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) y contó con el apoyo de 14 delegaciones, de partidos de Italia, Grecia, Bulgaria, Polonia, Suecia, etc, según señaló el Jefe de la Delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé.

Manifiesto por unas elecciones libres

El pasado mes de diciembre, VOX presentó un manifiesto para el desarrollo de unas elecciones libres, pacíficas y democráticas en Cataluña e instó al resto de formaciones políticas a sumarse y a condenar los ataques violentos y sumarse a dicho manifiesto, sin encontrar respuesta.

“Unas elecciones en la que no todos los candidatos y partidos pueden concurrir en igualdad de condiciones no son unas elecciones legítimas. Para concurrir a las urnas, todos debemos tener las mismas posibilidades y expresarnos en libertad”, dijo el propio Santiago Abascal.

TEMAS |
.
Fondo newsletter