El líder del PP, Pablo Casado, aseguró este lunes que hay que «movilizarse» contra la abstención en las elecciones autonómicas en Cataluña del 14 de febrero y señaló que le preocupa «poco» un posible ‘sorpasso’ de VOX, que ya estiman las encuestas en Cataluña.
En una entrevista concedida a la Cadena SER, Casado ha reconocido su «buena» relación personal con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que no hace tanto llamó «felón», «traidor» y «okupa». «Y eso se nota, (…) nos entendemos. Conozco a Sánchez desde hace 15 años», ha afirmado, al tiempo que ha dicho «respetar al PSOE».
Considera Casado que el PSOE es «un gran partido». «Ha hecho la Transición junto a la UCD, hemos hecho la Constitución, hemos conseguido entrar en Europa, hemos construido un Estado de Bienestar… claro que respeto al PSOE, pero no reconozco a este PSOE», ha añadido.
En este sentido, el líder del PP ha admitido reconocerse más «en la alternancia, en la sana discrepancia con el PSOE de Rubalcaba, de Felipe González y de algún presidente autonómico» socialista de la actualidad.