Tres manifestantes han muerto este miércoles por heridas de arma de fuego en las protestas de sector agrario y de transportistas de Perú, donde se han registrado enfrentamientos entre civiles y agentes de la Policía desplegados en el departamento de Ica.
Además de los fallecidos, las autoridades locales han confirmado al menos 14 heridos, doce de ellos policías y los dos restantes civiles, según se desprende de un comunicado de la Oficina Regional de Imagen Institucional de Ica.
ARDEN LAS CALLES DE LIMA 🚨 Continúan las protestas en Perú
— 45 Segundos (@45segundosCO) April 6, 2022
Peruanos denuncian represión violenta del Gobierno y que la policía ataca una marcha pacífica. Hasta ahora, se registra un manifestante muerto de 25 años y decenas han resultado heridos. pic.twitter.com/tkbctG7N2v
La Fiscalía de Perú ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer la muerte de estas tres personas en las provincias de Jauja y Concepción durante las protestas ciudadanas registradas entre el 28 de marzo y el 2 de abril, según ha informado en un comunicado.
Así, la Fiscalía ha detallado que la muerte del menor cuyo cuerpo fue hallado en las aguas del río Yacus, en el distrito de Ataura, en la provincia de Jauja, será investigada por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de esta región.
También ha señalado que la muerte de la profesora Candy Magaly Hinostroza de la Cruz, quien el pasado 28 de marzo habría sido atropellada a la altura del Puente Las Balsas, en Concepción, correrá a cargo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de esta zona.
«Invocamos al cese de la violencia, al restablecimiento de la paz social y a resolver las demandas de la población mediante el diálogo», ha expresado la Presidencia a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter.
Desde primera hora de este miércoles, trabajadores del sector agrario y de transporte han protagonizado una marcha por la carretera Panamericana del Sur, donde se han registrado enfrentamientos con la Policía Nacional.
Más de 2.000 conductores de autobuses de la región de Cuzco se sumaron este lunes a un paro nacional de 48 horas convocado por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú por los altos precios del combustible y la nueva normativa sobre transportes.