«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
POR LAS PROTESTAS EN SU CONTRA EN TODO EL PAÍS

El primer ministro de Perú no descarta la caída del Gobierno comunista en los próximos días

Protesta contra Pedro Castillo en Perú. Reuters

El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, ha reconocido la posibilidad de que, en el marco de la crisis social que afronta el país, pueda caer el Gobierno comunista de Pedro Castillo.

«En el Perú todo es posible, esto no es una novedad», ha respondido en una entrevista para la emisora colombiana Blu Radio sobre la posibilidad de que el Ejecutivo esté en sus últimos días.

«Esto ya viene desde algunos años atrás (…). Hemos tenido cinco presidentes y tres congresos en cinco años. Esa situación no se ha superado, nosotros tratamos de superarla, de dialogar con la parte contraria, pero solo se fija en su propio interés», ha añadido.

Torres se ha referido también a las movilizaciones que se están registrando estos días por parte del sector agrario y transportista, en el marco de las cuales se han registrado episodios de represión gubernamental, y ha dicho que la Policía Nacional no cuenta con los efectivos ni la preparación suficiente para hacer frente a las movilizaciones.

Por tanto, el presidente comunista Castillo, que ignoró durante cinco días el paro indefinido de los camioneros, al que se sumaron los agricultores y ganaderos, se encuentra en una situación de máxima debilidad, mientras el gremio de obreros del sector de la construcción civil anunció una movilización nacional para este jueves.

«Hay necesidad de un aumento salarial para recuperar el poder adquisitivo de los jornales, mermado por la inflación y la subida de los combustibles y de los artículos de primera necesidad”, afirmó Luis Villanueva, secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).

TEMAS |
.
Fondo newsletter