«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pone como excusa el 'cansancio' por el 'viaje a Europa'

Petro admite que estaba borracho en el acto de Girardot: ‘Me cayó mal un trago’

El candidato izquierdista a las presidenciales colombianas, Gustavo Petro. Reuters

El candidato izquierdista a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, ha admitido que estaba borracho en el acto celebrado en Girardot (Cundinamarca) tras la polémica surgida por la difusión de un vídeo en el que habla con dificultad.

«Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio», ha señalado Petro a través de la red social Twitter.

Desde las filas de Centro Democrático criticaron su estado. «Supuestamente los borrachos dicen la verdad. ‘Que de nuevo las banderas rojas se alcen’, dice Gustavo Petro, ebrio de poder. ¿Alguna duda de lo que pasaría en Colombia si llegara a ganar? No juguemos con nuestra libertad», afirmó la senadora colombiana María Fernanda Cabal. La actriz Marbelle citó el tuit de Cabal y escribió de manera sarcástica «Salud» con un emoticono de bebida alcohólica y la etiqueta «#PetroBorracho». «Invito a que Petro suspenda la carrera presidencial mientras trata su alcoholismo», manifestó el abogado Jaime Arizabaleta.

Petro, que ingresó con 17 años en el grupo terrorista M-19, guerrilla colombiana apadrinada por el tirano Fidel Castro a la que se le atribuyen cientos de crímenes, robos, secuestros, asesinatos y el asalto al Palacio de Justicia de Bogotá, es el candidato presidencial del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, y hasta el momento encabeza los sondeos de intención de voto.

.
Fondo newsletter