'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Blanquea al régimen venezolano

Petro promete estrechar lazos con el régimen de Maduro si llega a la presidencia de Colombia

El candidato del Foro de Sao Paulo a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro. Reuters

El candidato del Pacto Histórico para la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, ha prometido restablecer relaciones con el régimen de Nicolás Maduro si llega a la presidencia del país.

“Restableceremos las relaciones diplomáticas y consulares con la República de Venezuela”, comentó el jueves Gustavo Petro durante un acto de campaña en Cúcuta.

Asimismo, el candidato del Foro de Sao Paulo manifestó la necesidad de que las fronteras con Venezuela estén abiertas porque «hay centenares de familias que están afectadas por la situación que hay entre el presidente Iván Duque y el Gobierno de Venezuela».

“No veo alternativa para Cúcuta si no hay un restablecimiento cabal de las relaciones diplomáticas y consulares entre los dos países. Porque es indispensable hacerlo, es el camino más apropiado para la región por las necesidades que hay”, añadió.

Así, pidió al régimen venezolano un acercamiento si llega a ser presidente: “Se necesita del otro Estado, de la voluntad de dos gobiernos para que haya fluidez en las fronteras”.

Del mismo modo, Gustavo Petro no hizo mención al daño que ha hecho el régimen de Nicolás Maduro a los venezolanos.

Por su parte, hace tres meses, el presidente Iván Duque dejó claro que no restablecería relaciones con Nicolás Maduro al considerarlo «un dictador»: «Yo denuncié a Nicolás Maduro hace cinco años y hemos visto avances en el sistema penal internacional; como jefe de Estado, invité a otros presidentes para que se unieran a esa denuncia y la hicimos, y la hizo también el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, sostuvo Duque.

Noticias de España

.
Fondo newsletter