PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Polonia refuerza su frontera y ya suma 3.000 efectivos para ‘preservar’ su identidad nacional

'Asegurar la frontera con Bielorrusia es la tarea más importante'
Vehículo del ejército polaco en la frontera con Bielorrusia. Reuters

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha anunciado que la frontera con Bielorrusia cuenta con la presencia de 3.000 agentes de la Guardia Fronteriza, un aumento de 600 efectivos respecto de la semana pasada en medio del incremento de las tensiones fronterizas.

«Asegurar la frontera con Bielorrusia es actualmente la tarea más importante. En los próximos días, los helicópteros militares realizarán patrullas aéreas a lo largo de la frontera polaco-bielorrusa», ha comunicado a través de su cuenta de Twitter el responsable de Defensa, tras la detención este martes de 13 inmigrantes que trataban de cruzar a territorio polaco.

Polonia ha venido registrando en las últimas semanas cifras récord de intentos de cruzar la frontera por parte de inmigrantes ilegales, siendo el más reciente el pasado 1 de octubre, cuando se detectaron 529 intentos. En este tiempo, sus servicios de seguridad han encontrado que ilegales musulmanes llegados a su frontera tuvieron contactos con terroristas y recibieron instrucciones militares.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha declarado que Minsk se niega a seguir conteniendo a los migrantes irregulares que intentan llegar a los países de la Unión Europea dado que Bielorrusia «no tiene ni dinero ni fuerzas para hacerlo».

Polonia está construyendo una valla a lo largo de los 418 kilómetros de frontera, formada en gran parte por un espeso bosque, y declaró el pasado 2 de septiembre el estado de emergencia ahora prorrogado y que afecta a una franja de tres kilómetros de ancho en la frontera.

Deja una respuesta