El Foro de Sao Paulo ha financiado durante tres décadas, desde inicios de los 90, a todas los regímenes totalitarios comunistas que existían, y existen, en Iberoamérica. También en España, donde ha financiado a Podemos a través de la fundación CEPS y donde tiene relaciones con el Partido Socialista a través del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Frente al silencio mediático y contra la amenaza que supone esta red criminal cuyo objetivo es expandir el comunismo a toda Iberoamérica y también a Europa, la Fundación Disenso ha estrenado un documental en la Casa América, en Madrid, en el que desenmascara a esta organización mafiosa ideada por Fidel Castro y Lula da Silva.
El presidente de VOX y de la Fundación Disenso, Santiago Abascal, ha presentado este documental acompañado por miembros del partido que han denunciado la existencia del Foro de Sao Paulo y han manifestado la necesidad de que la sociedad, y en particular los españoles, conozcan el peligro que representa para la democracia y la libertad en el mundo.