El sindicato Solidaridad ha convocado una manifestación para el Día del Trabajador, el próximo sábado 1 de mayo, para protestar contra el Gobierno de la ruina y la miseria.
Precisamente en el día en que se ha conocido la última encuesta de la EPA que apunta a la destrucción 137.500 empleos en el primer trimestre del año, el sindicato ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que denuncia, con un emotivo vídeo, la situación que miles de trabajadores atraviesan como consecuencia de la pésima gestión de la pandemia llevada a cabo por el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez.
El grupo acompaña el vídeo, que representa la situación de un hostelero que se ve obligado a cerrar su negocio debido a las restricciones, con tres reclamaciones para el Ejecutivo: la recuperación del trabajo y los salarios dignos, la defensa de la competencia desleal y del «atraco de Hacienda» y ante la traición de los sindicatos tradicionales.
El 1 de mayo, @solidaridad_esp y @vox_es saldrán a la calle para:
— Solidaridad 🇪🇸 (@solidaridad_esp) April 29, 2021
✅Recuperar su trabajo y un salario digno.
✅A defenderse de la competencia desleal.
✅A defenderse ante el atraco de Hacienda y ante la traición de los sindicatos.
El 1 de mayo será histórico.#SalADefenderte pic.twitter.com/LvHuReTi86
El sindicato liderado por el diputado por VOX en Andalucía, Rodrigo Alonso, considera que la manifestación, que se celebrará con caravanas de coches por todas las provincias españolas y con un acto en Madrid a las doce del mediodía en la Plaza del Conde de Casal que contará con la intervención de Santiago Abascal, será «un día histórico».
Solidaridad llama, con esta concentración y con el hashtag #SalADefenderte que está difundiendo en Twitter, a los trabajadores a salir a la calle para manifestarse contra los sindicatos corruptos en un día que, tradicionalmente, es utilizado por CC.OO y UGT para celebrar sus concentraciones. El sindicato insiste en la necesidad de recuperar la dignidad y los derechos que «los sindicatos y los partidos del consenso» les han arrebatado.