«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Mientras los españoles sufren la crisis económica

El Gobierno de Sánchez gastará 158 millones de euros en la publicidad institucional de los ministerios en 2022

Gobierno Sánchez publicidad institucional
La ministra de Economía, Nadia Calviño, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aplauden al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

El Gobierno de Sánchez destinará 19,5 millones de euros del erario público en publicidad institucional para el Ministerio de Igualdad. En total, el Ejecutivo socialcomunista dedicará 158 millones de los impuestos para regar a los medios y al cine con publicidad del conjunto de ministerios en 2022.

Mientras los españoles siguen sufriendo en sus bolsillos una crisis que promete no haber tocado fondo, el precio de la luz es hoy un 800 por ciento más cara que hace un año, llenar el depósito del coche es más caro que nunca, y el precio de los alimentos sigue escalando, el Gobierno de Sánchez continúa anclado en un mundo fuera de la realidad, despilfarrando el dinero de los contribuyentes.

La Gaceta de la Iberosfera les ha contado cómo, en medio de esta crisis, el Gobierno decidió gastarse más de 30.000 euros en maquillaje y más de 300.000 en acondicionar uno de los palacios donde Sánchez disfrutará de sus vacaciones, pero el derroche en el ministerio de Irene Montero clama al cielo.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022 otorga al Ministerio de Igualdad casi 540 millones de euros. A eso podríamos sumar los 20.319 millones de euros anunciados el pasado 8 de marzo para el Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres que, sin ser técnicamente parte del presupuesto de Montero, si servirán para implementar sus políticas feministas en todas las administraciones en los próximos cuatro años.

Pero si este derroche les parecía mucho, El Debate informa este lunes del gasto en publicidad institucional del Ejecutivo de Sánchez: 158 millones de euros. De ese montante, 19,5 millones se destinarán a campañas de publicidad para el Ministerio de Igualdad, sólo superado por lo que se gastará el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital: 36,2 millones de euros.

Los 19,5 millones que irán a Igualdad se destinarán a tres campañas. La primera, que costará 7 millones, buscará «concienciar a la ciudadanía y alertar de la necesidad de no bajar la guardia contra las distintas formas de violencia contra las mujeres«; la segunda, donde se invertirá más de 10 millones, tendrá como objetivo «concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de desarrollar políticas públicas a favor de la Igualdad y poner en valor la riqueza de una sociedad diversa e incluyente«; por último, la tercera costará casi 2 millones, y se realizará para promover la «igualdad efectiva entre mujeres y hombres» donde se «concienciará a los ciudadanos de la necesidad de desarrollar políticas públicas a favor de la igualdad y por los derechos de las mujeres«.

Las tres campañas se emitirán en televisión, prensa, revistas, internet y el cine y serán traducidas al catalán, euskera, gallego e inglés.

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