«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE ACELERA LA REFORMA KIRCHNERISTA AL SISTEMA JUDICIAL

El nuevo ministro de Justicia jura su cargo con la premisa de implantar la reforma socialista de Fernández

Foto: EuropaPress
Foto: EuropaPress

El exdiputado por Río Negro Martín Soria ha jurado este lunes el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, en reemplazo de Marcela Losardo, con la premisa de implantar la reforma judicial que defiende el Gobierno socialista de Alberto Fernández.

Soria llega a la cartera de Justicia con una ambiciosa agenda que incluye entablar una nueva relación con el Tribunal Supremo de Justicia, impulsar la reforma judicial y la del Ministerio Público Fiscal –frenados por el Congreso– y colaborar para que la Justicia incorpore la llamada «perspectiva de género», recoge Télam.

Durante la toma de posesión, el presidente, Alberto Fernández, ha agradecido su labor al frente del ministerio a Losardo, que pidió abandonar la cartera sin que se llegasen a conocer los motivos.

«Ha hecho un gran trabajo que exactamente tuvo que ver con lo que yo le pedí», ha asegurado Fernández.

Soria, de 45 años y miembro de una familia tradicional del peronismo rionegrino, es diputado nacional por la provincia de Río Negro por Frente de Todos y fue intendente de General Roca entre 2011 y 2019, mientras recientemente ha denunciado el funcionamiento de distintas áreas del Poder Judicial argentino, según recoge ‘Télam’.

No obstante, señala ‘La Nación’, fuentes cercanas a su entorno han remarcado que la agenda de Soria, así como su lineamientos, va a estar marcado por lo que le indique Fernández.

.
Fondo newsletter