Sebastián Piñera dice que la maniobra de juicio político en su contra tiene un ‘claro interés electoral’

Las acusaciones ya han sido desmentidas ante la justicia en el pasado
El presidente de Chile, Sebastián Piñera. Europa Press

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha respondido este miércoles a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la acusación constitucional, que ahora se dirige al Senado, para asegurar que «no tiene ningún fundamento», sino que «está basada en hechos falsos o en simples conjeturas», mientras que ha insistido en su inocencia.

El mandatario ha dicho que la acusación «obedece a un clima enrarecido» que vive la política chilena, una acusación, que además, «tiene un claro e injustificado interés electoral», según recoge ‘La Tercera’.

«Estamos convencidos de que esta acusación no tiene ningún fundamento ni en los hechos ni en el derecho. Después de una detenida lectura hemos concluido que la acusación está basada en hechos falsos o mañosamente relatados o en simples conjeturas o suposiciones y que no cumple con las normas que regulan una acusación constitucional en nuestro estado de derecho», ha incidido Piñera desde La Moneda.

En este sentido, ha detallado que «los hechos fueron analizados e investigados por la Fiscalía, por un juzgado de garantía, por la Corte de Apelaciones e incluso en un recurso de casación por la Corte Suprema y en todas esas instancias en forma unánime se decretó que no había ninguna irregularidad, pero además se estableció mi total inocencia».

«Por respeto a la verdad, los temas tributarios y de transparencia y declaración de patrimonios fueron también conocidos e investigados y aclarados por las máximas autoridades del Servicio de Impuestos Internos y de la propia Contraloría», ha subrayado Piñera, un día después de que se aprobara en la cámara baja el juicio político contra él.

Deja una respuesta