«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL EXPRESIDENTE HA MOSTRADO SU INTERÉS EN POSTULARSE A LA PRESIDENCIA EN 2024

Senadores demócratas reconocen que el objetivo del ‘impeachment’ es evitar la vuelta de Trump

Los congresistas demócratas han reconocido que el objetivo del juicio político al expresidente Donald Trump es su inhabilitación para que no pueda volver a optar a la Casa Blanca y que si no es condenado «puede volver a hacerlo».

Señalan que incitó a una «insurrección violenta» al llamar a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio de Estados Unidos, pese la inmediata reacción de Trump a los sucesos, condenándolo sin paliativos y haciendo un llamado a la calma y al fin de toda violencia, o el carácter abiertamente carnavalesco del «golpe».

Es muy poco probable que los demócratas consigan una condena y prohíban a Trump volver a ocupar un cargo público. «Si regresa al cargo y vuelve a suceder, no tendremos a nadie a quien culpar más que a nosotros mismos», señaló este jueves al Senado el congresista Jamie Raskin, quien oficia de fiscal en el juicio político, al concluir los argumentos. «El 6 de enero no fue una ruptura radical inesperada de su disposición pacífica y respetuosa de la ley… Este fue su modus operandi esencial», añadió.

El también congresista demócrata Ted Lieu dijo a los senadores que le preocupa lo que sucedería si Trump se postula en 2024 y pierde.

Se necesitaría una mayoría de dos tercios para votar condenarlo, lo que significa que al menos 17 senadores republicanos tendrían que desafiar a Trump, quien ha mostrado interés en postularse nuevamente a la presidencia en 2024.

.
Fondo newsletter