'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
DENUNCIAN LA PARCIALIDAD DE SAGASTI

Simpatizantes de Fujimori se movilizan para exigir transparencia en la revisión de las actas: ‘El partido no ha acabado’

Simpatizantes de Keiko Fujimori. Twitter

Los seguidores y simpatizantes de Fuerza Popular, y de su candidata presidencial Keiko Fujimori, han salido este sábado a las calles de Lima en una marcha para exigir transparencia en la revisión de las actas de las elecciones de Perú, celebradas el 6 de junio.

Por su parte, Fujimori, quien ha llevado a cabo una intervención ante los asistentes en el Paseo de los Héroes Navales, ha cuestionado la proclamación del comunista Pedro Castillo como nuevo presidente del país por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y ha denunciado que se va a «consumar el fraude en la mesa», algo que ni ella ni su partido van a aceptar, recoge el diario local ‘El Comercio’.

«Estamos aquí para dar un mensaje claro y contundente. Dicen que en pocas horas o en pocos días van a consumar el fraude en la mesa y nosotros les decimos que no vamos a aceptarlo», ha aseverado Fujimori ante sus seguidores, además de asegurar que «el partido no ha acabado».

Esta semana se han trasladado más denuncias e irregularidades en las mesas electorales, por lo que la candidata ha lamentado que pese a esto, las autoridades quieran «apresuradamente ya lanzar un resultado».

Fujimori también ha cargado contra el actual presidente de Perú, Francisco Sagasti, a quien ha acusado de que «se llena la boca diciendo que es neutral», pero que ya ha tomado partido por Castillo, candidato de Perú Libre. «Presidente Sagasti, usted tuvo y todavía tiene la oportunidad histórica de pasar a ser un presidente que defendió la democracia, atrévase», ha expresado. «Le pedimos con mucho respeto, solicite usted la auditoría internacional, permita que se analicen cada una de estas denuncias. Pero claro, él (Sagasti), como es evidente, ya tomó partido y está claro que se ha puesto la camiseta de Perú Libre, pero por lo menos sáquese el sombrero de Pedro Castillo», ha zanjado Fujimori.

La concentración, bajo el lema ‘Megacaravana por todo Lima’, ha comenzado a las 13.00 horas (hora local) y ha recorrido varias calles y avenidas de la capital peruana hasta concluir en el Paseo de los Héroes Navales.

Perú se encuentra todavía a la espera de conocer su próximo presidente, después de la disputada segunda vuelta del pasado 6 de junio, que dejó al comunista Castillo con el 50,12 por ciento de los votos por delante de la opción que representa Fujimori, quien con el 49,87 por ciento de las papeletas ha pedido nulidades de actas.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter