PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Solidaridad critica a Garamendi por querer imponer la vacuna: ‘Piensa que los trabajadores son propiedad de las empresas’

El presidente de la CEOE ha criticado 'la actitud' de las personas que deciden no inocularse
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. EUROPA PRESS

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, está de acuerdo con obligar a vacunar por el covid-19 a los trabajadores de las empresas aunque no quieran.

En una entrevista realizada por el periódico ‘El Mundo’, Garamendi ha dejado claro que está a favor de la obligatoriedad de las vacunas por la pandemia: «Estamos de acuerdo con ese planteamiento (obligar a los trabajadores a vacunarse). Es un tema que hay que hablar e incluirlo por ejemplo en los convenios y en el diálogo social», ha comentado.

Además, el presidente de la CEOE ha criticado la «actitud» de las personas que deciden no vacunarse. «Una persona que no se vacuna porque no le da la gana no puede poner en riesgo a sus compañeros y a la empresa», ha añadido.

VOX defiende la «libertad» de los ciudadanos para tomar «con libertad» la decisión que deseen. Así, defiende que todos los españoles que deseen vacunarse tengan acceso a ello y, quienes no quieran, cuenten también con libertad para ello. Por ello, rechaza la implantación de un pasaporte Covid para acceder a determinados lugares, como centros de trabajo o de hostelería, ya que considera que eso implicaría una vacunación obligatoria de facto.

A Garamendi ha respondido el sindicato Solidaridad, que ha denunciado que «se piensa que los trabajadores son propiedad de las empresas y pueden decidir sobre su vida privada».

El sindicato ya pidió en junio la dimisión de Garamendi por su apoyo a los indultos a los golpistas. Decenas de personas se plantaron frente a la sede de la Confederación, en Madrid, para respaldar la protesta organizada por el grupo con carteles de «Garamendi: tú sí, pero España no se vende«.

Deja una respuesta