PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tertsch recibe a Payá y presenta la declaración conjunta del Parlamento Europeo contra el ‘Tiananmén’ cubano

'A Cuba se le han tolerado toda clase de fechorías'
Hermann Tertsch y Rosa María Payá El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch y la disidente cubana y presidenta de Cuba Decide, Rosa María Payá

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha tildado de «hito histórico en Europa» la declaración conjunta firmada por el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), el Partido Popular Europeo y Renovar Europa contra la represión de la dictadura comunista al pueblo que pide fin a la tiranía.

En una rueda de prensa celebrada junto a la disidente cubana y presidenta de Cuba Decide, Rosa María Payá, ha celebrado el “cambio cualitativo” del Parlamento Europeo respecto al régimen de Cuba materializado en la histórica resolución del pasado 16 de septiembre, por la que la Eurocámara pidió el fin de las relaciones con la dictadura mientras no cese la represión. A este hito se suma el manifiesto conjunto firmado con los eurodiputados Leopoldo López y José Ramón Bauzá, del grupo del Partido Popular Europeo y Renovar Europa, respectivamente.

“A Cuba se le han tolerado toda clase de fechorías”, ha recordado Tertsch, quien ha comparado la represión contra las manifestaciones masivas como un nuevo «Tiananmén”. Y ha subrayado que la política de apaciguamiento seguida hasta ahora y representada por personajes como el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, lo único que ha hecho es fortalecer al régimen.

La misma línea ha seguido Rosa María Payá, quien ha recordado que los fondos europeos “no pueden ir para los militares”, pues significa apoyar la violencia contra el pueblo cubano. “El régimen de Cuba es el Muro de Berlín de nuestro hemisferio”, ha dicho, tras insistir en que “no actuar en este momento es tenderle la mano al régimen”.

La visita de Rosa María Payá, hija del histórico disidente fallecido Oswaldo Payá, al Parlamento Europeo se ha producido este 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Precisamente Tertsch se ha referido a la Hispanidad como “la pertenencia a un proyecto civilizatorio inmenso” que “se quiere liquidar para borrar los sentimientos comunes que unen a 600 millones de hispanohablantes y evitar que nos defendamos”.

Deja una respuesta