PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Trump muestra su total apoyo al pueblo cubano y recuerda la amistad entre Obama y Raúl Castro

EXIGE A BIDEN QUE SE ENFRENTE AL RÉGIMEN COMUNISTA
Barack Obama y Raúl Castro durante un partido de béisbol en el estadio de La Habana (Cuba). REUTERS

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado su total apoyo al pueblo cubano en las protestas que esta semana se están viviendo por todo el país en contra de la dictadura castrista. En un comunicado, Trump también ha criticado al expresidente Barack Obama y ha recordado la amistad que este mantuvo con el tirano Raúl Castro cuando era presidente de EE.UU. “Recuerden cuando Obama asistió a los juegos de béisbol con los Castro mientras encarcelaban, golpeaban y mataban al pueblo cubano”, ha dicho el expresidente en su declaración de apoyo a los cubanos. «Estoy con el pueblo cubano al 100% en su lucha por la libertad«, ha asegurado.

Trump ha enfatizado que «se están produciendo grandes manifestaciones en Cuba y Miami en protesta contra el gobierno comunista cubano» y que tampoco hay que olvidar que el actual presidente, Joe Biden, y los demócratas «hicieron campaña para revertir mi postura muy dura sobre Cuba», en referencia al embargo estadounidense al país caribeño.

En este sentido, Trump ha exigido a Biden que se enfrente al régimen comunista o, avisa, «la historia lo recordará». «¡El pueblo cubano merece la libertad y los derechos humanos! ¡NO TIENEN MIEDO!“, ha reclamado en el texto.

En el mes de diciembre de 2016 -el último año de la administración de Obama- y tal y como recuerda Breitbart News, el entonces presidente puso en marcha una política de «normalización» hacia los Castro, en un momento en el que el régimen castrista estaba llevando a cabo miles de detenciones por motivos políticos -más de 10.000 solo durante ese año-.

A principios de ese año, Obama y su familia asistieron a un partido amistoso de béisbol entre la selección cubana y los Tampa Bay Rays en Cuba. Cuando Obama y Castro llegaron al estadio de La Habana, la multitud aplaudió. Los dos también hicieron la “ola” en un momento antes del partido.

Mientras Trump estuvo en el cargo, Cuba registró miles de arrestos políticos menos que con la Administración de Obama. En 2019, solo hubo 3,157 detenciones documentadas, señala Breitbart.

Deja una respuesta