El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de sanciones contra catorce entidades, tres individuos y seis buques por su vinculación con el sector petrolero venezolano y la «evasión» de medidas similares impuestas con anterioridad.
La Administración de Donald Trump ha dicho que el «régimen ilegítimo de Nicolás Maduro sigue utilizando Petróleos de Venezuela (PDVSA) como herramienta principal de corrupción para explotar los recursos naturales del país».
En un comunicado, el Tesoro ha especificado que las medidas van dirigidas a «todos aquellos que tienen vínculos con una red mexicana que habría conspirado con el ministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, para negociar la venta de petróleo venezolano valorado en millones de dólares».
«Aquellos que han facilitado que el régimen de Maduro se salte las sanciones impuestas por Estados Unidos han contribuido al entramado de corrupción que consume Venezuela», ha lamentado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, que ha recalcado que el país sigue adelante con su «compromiso» de hacer frente a «aquellos que permitan que Maduro abuse de los recursos naturales» de Venezuela.