«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EN LAS PRESIDENCIALES

Twitter y tres grandes cadenas de televisión censuran a Trump por denunciar el fraude electoral

Las cadenas de televisión estadounidenses ABC, CBS y NBC han interrumpido la transmisión del discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por considerar que su contenido era «desinformación».

Trump aseguró que «están intentando robar» las elecciones de pasado martes al Partido Republicano. A su juicio, si se cuentan los «voto legales» sería el ganador.

«Saben cuántos votos necesitan y van a esperar y esperar hasta encontrar esos votos. Están encontrando papeletas de repente y es sorprendente que todas vayan para el mismo lado, para los demócratas», dijo Trump en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

«Los demócratas jamás creyeron que podrían ganar las elecciones y por eso utilizaron el voto por correo, que es propenso a la corrupción y el fraude», insistió, al tiempo que confirmó que «habrá muchos litigios» porque hay «pruebas suficientes».

La censura a Trump no ha llegado solamente desde las cadenas de televisión, sino que la red social Twitter le ha boicoteado ocho tuits de en las últimas 48 horas y ha advertido de que si pierde la elección podría eliminar por completo sus tuits y hasta prohibirle usar la plataforma.

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, quiere evitar que se propague la información y los vídeos que demuestran el fraude.

El Washington Times informó este jueves de que Judicial Watch ha encontrado a 1,8 millones de “votantes fantasma” en 29 estados y ha advertido sobre estas “sucias” elecciones presidenciales, en las que todavía no se conoce al ganador.

La entidad ha publicado un estudio comparativo entre las estadísticas de población de la Oficina del Censo y los datos de registro de votantes estatales que ha revelado una disparidad notable.

TEMAS |
Fondo newsletter