«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSISTORIO GOBERNADO POR COMPROMÍS Y PSOE

Un hospital de Valencia tiene inutilizado un equipo donado por Amancio Ortega por falta de licencia municipal

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, atienden a los medios de comunicación. Europa Press

El Hospital Clínico de Valencia tiene parada sin poner en funcionamiento durante un año un equipo de Radiocirugía intracraneal valorado en 3,5 millones de euros y donado por la Fundación de Amancio Ortega por la falta de licencia del Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por Compromís y el PSOE, según ha adelantado este martes el diario Las Provincias.

La Consejería de Sanidad anunció en diciembre de 2019 que este equipo del sistema Leksell Gamma Knife, el primero que se instalaba en un hospital público de España, se incorporaría al año siguiente tras licitarse las obras que se tenían que llevar a cabo en el Hospital Clínico para permitir su instalación.

En agosto de 2020 se publicó en la plataforma de contratación la licitación de las obras de adaptación de espacios para la implantación de este equipo en el Servicio de Radioterapia del Clínico, por un importe de 478.536,02 euros y una duración de cuatro meses. Pero todo sigue parado.

Fuentes del consistorio han negado que se trate de un problema de atasco de licencias, sino que, de alguna manera, la solicitud del Hospital se traspapeló. 

TEMAS |
.
Fondo newsletter