«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OTRO PASO MÁS DE LA CULTURA DE LA MUERTE

Un puñado de jueces permite que en Colombia se pueda abortar a un no nacido de seis meses

Mujer embarazada. Europa Press

El Tribunal Constitucional de Colombia ha aprobado la despenalización del aborto hasta las 24 semanas (seis meses) en una ajustada votación.

Así, el alto tribunal del país ha dado ‘luz verde’ por cinco votos a favor y cuatro en contra a la despenalización del aborto y la implantación de la cultura de la muerte, según recoge la emisora RCN.

Desde el año 2006, en Colombia solo se permitía el aborto bajo tres premisas: en casos de abuso sexual, cuando estuviera en riesgo la salud física o mental, o cuando existía malformación del feto.

«El aborto no es nada distinto al asesinato de un ser indefenso por parte de su madre en el vientre; lo que va en contravía del derecho fundamental a la vida, consagrado en el artículo 11 de la Constitución Nacional, ha señalado la senadora de Centro Democrático, Paola Holguín, que ha tildado la decisión de «dolorosa».

«Asesinar el propio hijo en el vientre no es un derecho. Las mujeres que tienen dificultades con su embarazo deberían alternativas distintas a asesinar un inocente. El derecho a la vida desde la concepción debería ser sagrado«, ha añadido.

Así, el candidato a la Cámara por Antioquia por Centro Democrático, Juan Espinal, ha dicho que «es desafortunada la decisión (…). ¿Dónde quedan protegidos los principios y los valores de nuestra sociedad, de nuestra familia y especialmente de nuestros niños?».

Así, Esperanza Andrade, senadora del Partido Conservador, ha tildado la despenalización del aborto de «absolutamente aberrante». «¡Colombia está de luto!», ha señalado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter