'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
SIGUE EL PULSO ENTRE PUTIN Y LAS BIG TECH

Un tribunal ruso multa a Google y a Facebook por no eliminar contenido ilegal

El logo de Google en la sede europea de la compañía en Dublín, Irlanda. Reuters

Un tribunal ruso ha multado a los gigantes tecnológicos estadounidenses Google y Facebook por no eliminar contenido que Moscú considera ilegal, en el último capítulo de una escalada en el pulso entre Rusia y las ‘Big Tech’.

Facebook ha sido multado con un total de 26 millones de rublos (353.890 dólares) en ocho cargos separados, mientras que Google -propiedad de Alphabet Inc- deberá abonar seis millones de rublos por tres delitos diferentes, dijo el tribunal del distrito moscovita de Tagansky.

Los cargos se refieren a publicaciones que, según Rusia, alentaron a los menores a unirse a protestas no autorizadas en enero, cuando se celebraron las marchas en apoyo al opositor Alexei Navalny.

Además, se producen en medio de una disputa más amplia entre Moscú y Google. El organismo de control de comunicaciones de Rusia ya advirtió el pasado lunes que podría ralentizar el tráfico de la compañía en el país si no eliminaba el contenido prohibido.

En abril, una corte emitió tres multas distintas contra Twitter por un total de 8,9 millones de rublos por no eliminar contenido prohibido. TikTok también fue multado por delitos similares este año.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter