«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los agresores tienen antecedentes por hechos similares

Una banda de menas agrede brutalmente al hijo del diputado de UPN Carlos García Adanero

Centro de menas. Europa Press
Centro de menas. Europa Press

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos García Adanero ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que, en la noche del jueves, un grupo de menas «agredieron brutalmente» a su hijo de 17 años en el centro de Pamplona.

Los agresores fueron un grupo de catorce extranjeros, varios de ellos menas, de origen magrebí, según publica el diario ‘La Razón«, que “sin mediar palabra, le dejaron lesiones importantes”.

Los hechos, ha indicado el diputado, tuvieron lugar hacia las 22.45 horas de este jueves cuando el menor caminaba junto a una chica por la Vuelta del Castillo de Pamplona, en dirección al barrio de Iturrama.

La pareja fue abordada inicialmente por un grupo de cuatro o cinco jóvenes que les pidió dinero, a lo que contestaron que no tenían. Entonces aparecieron en el lugar varios jóvenes más que sujetaron a la chica y propinaron una paliza al hijo del diputado.

El menor fue atendido en urgencias con la nariz y un pómulo rotos y contusiones por el cuerpo y ya se encuentra en casa, ha indicado García Adanero.

Alguno de los menores, ya habrían sido identificados por la Policía ya que cuentan con antecedentes por hechos similares pero, al ser menores tutelados, cuando se les ha detenido en otras ocasiones se les puesto a disposición judicial y salen en libertad rápidamente, ha explicado Adanero según ‘La Razón’. Sin embargo, aunque son ya conocidos por la Policía, los agresores de su hijo aún no habrían sido detenidos. Después de denunciar lo ocurrido, el diputado de UPN se ha encontrado con numerosos testimonios de gente de Pamplona que también habrían sufrido robos y agresiones en la misma zona.

El diputado también ha recordado a raíz de esta agresión que la Policía «tiene las manos atadas», en referencia a la Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno socialcomunista y sus socios que busca dejar indefensos a los agentes. “Es el Gobierno de la inseguridad”, destaca el diputado de UPN.

Su hijo se recupera de la agresión ya en casa, sin entender por qué le pegaron sin más cuando acompañaba a una amiga hasta su casa a las 22:45 de la noche.

.
Fondo newsletter