Una joven de 26 años ha sufrido en la madrugada de este miércoles una agresión sexual en un túnel de Batán junto a la Casa de Campo (Madrid).
Los hechos ocurrieron a las 00:30 de la noche cuando la chica salió del metro de Casa de Campo y vio a lo lejos un grupo de jóvenes que se le quedó mirando, según cuenta el diario El Mundo. Algo asustada, la joven se cambió de acera y siguió andando por el subterráneo de Batán que pasa por debajo de la A-5.
De pronto, un hombre la agarró del cuello por la espalda y la empezó a manosear el pecho y diferentes zonas íntimas. La joven comenzó a gritar y a pedir ayuda. Tras forcejear, mientras el agresor le manoseaba la zona vaginal, logró escaparse. Comenzó a correr y paró a un taxi que pasaba en ese momento por el túnel para que la socorriese.
En ese instante, el agresor se marchó rápidamente dirección Casa de Campo mientras el taxista y otro vecino del barrio comenzaron a perseguirlo. La mujer asegura que no pudo llegar a verle la cara.
Por su parte, la Policía Nacional investiga los hechos y analiza las cámaras de seguridad de esa zona por si pudieron grabar al autor de la agresión sexual.
El barrio del Batán y la zona de la Casa de Campo han sufrido un aumento de la delincuencia en los dos últimos años. Los delitos se han disparado hasta en un 611%. El último ocurrió hace menos de 2 meses cuando un grupo de menas que suele frecuentar la zona de la Casa de Campo propició una paliza a un joven de 19 años para intentar robarle.
En abril de 2019, el antiguo albergue juvenil Richard Schirrmann, en Casa de Campo, pasó a ser un centro de menas debido a la saturación del de Hortaleza. Este centro se encuentra entre el barrio de Batán y Casa de Campo.