«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DOS PERSONAS DE ORIGEN MARROQUÍ YA HAN SIDO DETENIDAS

Vándalos marroquíes atacan con adoquines, piedras y patadas un coche policial en Ceuta

Uno de los vándalos marroquíes pega una patada a un vehículo de la policía en Ceuta.

Nueva tarde de violencia y destrozos en Ceuta. Una semana después de la invasión migratoria orquestada por el Gobierno de Marruecos, la ciudad autónoma ha sufrido este lunes nuevas protestas violentas protagonizadas por marroquíes e izquierdistas.

Con el objetivo de impedir la concentración y comparecencia ante los medios de comunicación, y en apoyo a los ceutíes, del líder de VOX, Santiago Abascal, cientos de personas se han congregado en los alrededores del hotel en el que se encontraba el presidente del partido y han atacado violentamente a sus simpatizantes e incluso a los periodistas de los medios de comunicación que se habían trasladado a la zona para informar de los hechos.

La violencia de estos marroquíes e izquierdistas también ha estado dirigida contra la Policía. Como se puede ver en un vídeo compartido en redes sociales, varios vándalos han atacado un vehículo policial que se encontraba aparcado cerca de la Plaza de África, el centro de las protestas contra VOX. Según medios ceutíes, un menor y un adulto, ambos de origen marroquí y que habrían entrado en España de forma ilegal en el asalto a la valla de la última semana, ya han sido detenidos por este ataque que también ha estado dirigido contra los agentes que se encontraban en la zona.

En otro acto vandálico también ha sido atacada la capilla del Puente de Cristo, un pequeño Santuario del Cristo de los Afligidos, destrozando las flores de su altar y atacando una zona que debe ser sagrada y respetada.

.
Fondo newsletter