«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA INMENSA MAYORÍA NO ACUDE A VOTAR

Venezuela deja solo al tirano Maduro en su farsa electoral

Los centros de votación para el fraude electoral organizado por la tiranía venezolana extendieron el domingo el horario de votación ante la mínima afluencia de los ciudadanos.

El Consejo Nacional Electoral chavista extendió el cierre de los centros electorales una hora más, hasta las 7 de la noche mientras la dictadura ponía en marcha la denominada «operación remate», que consistía en la búsqueda de personas para que acudiesen a los centros de votación.

El mundo libre no ha reconocido los comicios espurios que el tirano, Nicolás Maduro, utiliza para retomar la última institución que no está en manos del régimen.

En horas de la tarde, ya varios centros electorales de Caracas estaban sin electores, según testigos Reuters.

Unos 20,7 millones de venezolanos estaban inscritos para votar en 14.221 centros en todo el país, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) chavista, que elevó el número de curules de 167 a 277. El nuevo congreso asumirá el 5 de enero de 2021 por un período de cinco años.

Al inicio de la tarde, el tirano Maduro sufragó en Fuerte Tiuna, un vasto complejo militar en el sur de la ciudad que sirve de sede del Ministerio de Defensa, después de cambiar su tradicional centro de votación al oeste de Caracas.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha hecho un llamado a los ciudadanos para participar en la consulta popular que realizará esta semana y adelanta que no dejará su puesto a partir del 5 de enero –cuando termina su legislatura–.

El gobierno interino estima que la abstención fue superior al 80%

«La Asamblea Nacional seguirá en funciones para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres que permitan comenzar la reconstrucción del país y dar fin al sufrimiento de nuestra gente», dijo Guaidó en su mensaje.

La oposición no participó en este fraude ante la falta de garantías electorales.

.
Fondo newsletter