'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
PARA QUE SE LLEGUE HASTA EL FINAL

VOX anuncia que se personará como acusación popular en el caso de las supuestas amenazas a Iglesias y Marlaska

Santiago Abascal, líder del partido español VOX, durante su discurso en la Moción de Censura presentada por su partido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez el 21 de octubre de 2020. Manu Fernandez/Pool via REUTERS

VOX ha anunciado este viernes que se presentará como acusación popular en el caso de las supuestas amenazas recibidas por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

En un mensaje en la cuenta oficial del partido en Twitter, la formación liderada por Santiago Abascal ha adelantado su intención de personarse como acusación popular en el caso para «denunciar estas supuestas amenazas». «Queremos que la investigación policial y judicial determine quién o quiénes son los autores de estas cartas», ha subrayado.

Según la Cadena SER, las supuestas cartas se enviaron desde un buzón de una calle de la Comunidad de Madrid y, en principio, no se puede determinar con exactitud el buzón, razón que complica la identificación del autor.

Esta decisión de VOX se produce después de la huida de Iglesias del debate a cinco entre candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones del 4 de mayo en la cadena SER tras negarse a debatir con Rocío Monasterio bajo la excusa de que el partido no condenaba las supuestas cartas amenazantes. Pero la candidata de VOX sí las condenó.

«Nosotros condenamos todo tipo de violencia, me hubiera gustado que el señor Pablo Iglesias hubiera condenado la violencia que sufrimos en Vallecas, le animo a que vaya a una comisaría a denunciar estas amenazas», afirmó la dirigente de VOX en su primer turno de palabra.

Noticias de España

.
Fondo newsletter