«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Son políticos aspirantes a tiranos'

VOX apoya al sector del ocio nocturno tras la nueva ‘cacicada’ de la Generalitat: ‘Daremos la batalla parlamentaria’

El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlament, Ignacio Garriga. Europa Press

«¡Sinvergüenzas! Miles de familias arruinadas y muchas más que irán a las colas del paro y del hambre por unos políticos aspirantes a tiranos incapaces e irresponsables». Ésta ha sido la reacción del presidente del grupo parlamentario VOX, Ignacio Garriga, después de que la Generalitat haya descartado reabrir el ocio nocturno.

En un mensaje en Twitter, el dirigente de VOX ha prometido que darán la «batalla parlamentaria» por un sector que anunció la pasada semana el inicio de una huelga de hambre indefinida a partir del 1 de septiembre en la plaza de San Jaime con el objetivo de exigir poder trabajar con condiciones de seguridad y revertir una situación «insostenible».

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha asegurado este lunes en una entrevista concedida a TV3 que el Gobierno autonómico defenderá ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que el ocio nocturno debe seguir cerrado a partir de las 00.30 horas. Lo ha hecho después de que el tribunal diera el viernes dos días hábiles al Ejecutivo para explicar los motivos por los cuales ha restringido los horarios de la restauración y ha cerrado los espacios interiores del ocio nocturno.

En este sentido, ha dicho que las anteriores olas de la pandemia han demostrado que la reapertura de este tipo de actividades ha provocado «un aumento de contagios», por lo que cree que debe evitarse, y ha abogado por «descomprimir y descongestionar el ámbito asistencial sanitario» antes de plantearse nuevas medidas de reapertura.

TEMAS |
.
Fondo newsletter