'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'España debe exigir que Rusia detenga los ataques'

VOX condena el ataque militar de Rusia a Ucrania y señala ‘el fracaso y la irresponsabilidad’ de la Comisión Europea

El presidente de VOX, Santiago Abascal. Europa Press
El presidente de VOX, Santiago Abascal. Europa Press

VOX ha condenado este jueves el ataque militar de Rusia a Ucrania, ha exigido que se detenga el conflicto y ha destacado «el fracaso y la irresponsabilidad de la Comisión Europea».

«En este sentido, no hay que dejar de señalar el fracaso y la irresponsabilidad de la Comisión Europea«, ha escrito el partido en una de serie de comentarios publicados en su cuenta oficial de Twitter.

«Y, en cualquier caso, evitar una escalda militar, que parece que algunos desean para encubrir su desastre interno», ha aseverado.

VOX ya lideró esta postura de condena durante la Cumbre de Madrid que reunió hace menos de un mes en la capital a líderes conservadores europeos como el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; el de Polonia, Mateusz Morawiecki; o la líder del partido francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen, tal y como ha recordado.

En este contexto, la formación ha subrayado «el fracaso y la irresponsabilidad» de la Comisión Europea y ha sostenido que España debe exigir que Rusia detenga los ataques y avalar la solución diplomática del conflicto.

Noticias de España

.
Fondo newsletter