'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Y silenciar a Macarena Olona

VOX denuncia ante la Junta Electoral la connivencia entre PP y PSOE para manipular los debates electorales en Andalucía

La portavoz de VOX en el Congreso, Macarena Olona, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid. Europa Press

VOX ha presentado sendos recursos ante la Junta Electoral de Andalucía contra los planes de cobertura de RTVE y Canal Sur Radio para la campaña de las elecciones autonómicas del 19 de junio, argumentando que han sido «acordados por el PP y la izquierda» y que dejan en «clara desventaja» la candidatura de Macarena Olona.

La Vicesecretaría Jurídica de VOX que dirige Marta Castro ha denunciado que el acuerdo «vulnera los derechos electorales» de su formación «al infringir los principios de proporcionalidad y neutralidad informativa«.

VOX ha afirmado que en los acuerdos alcanzados por los populares y las fuerzas políticas de la izquierda que concurren a estas elecciones «se ha decidido eliminar uno de los dos debates que se habían convocado en la televisión andaluza», con lo que se «impide que los votantes puedan tener acceso a las propuestas de las diferentes formaciones que concurren».

Del mismo modo, el partido liderado por Santiago Abascal ha señalado que -en las reuniones mantenidas entre los partidos para abordar este asunto- «tanto PP como PSOE y Ciudadanos traían las propuestas acordadas de antemano, sin que los responsables de las cadenas públicas pusieran ninguna objeción». «De esta manera queda clara la connivencia entre PP y PSOE en Andalucía«, ha añadido.

Así, ha reiterado que ha sido la única formación que se ha negado a firmar un acuerdo que «sí han suscrito el PP y el resto de partidos de izquierdas, en una clara muestra de su interés por silenciar las propuestas políticas que defendería Macarena Olona en los debates«.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter