VOX denuncia la ‘barbaridad jurídica’ que supone la imposición del ‘pasaporte covid’ en el Parlamento Europeo

'ES UNA DECISIÓN ARBITRARIA Y PURAMENTE POLÍTICA'
El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé. VOX Europa

La delegación de VOX en el Parlamento Europeo ha señalado que la decisión de la Cámara de imponer de manera unilateral el «pasaporte covid» para acceder a sus edificios es un «escándalo» y una «barbaridad jurídica» sin precedentes en ningún parlamento del mundo.

«Es arbitraria y puramente política, (…) no ha tenido en cuenta ni a expertos ni a sindicatos e ignora las recomendaciones del secretario general de la OMS, contrario a la obligatoriedad de este pasaporte», han manifestado los eurodiputados de VOX en una declaración.

Así, han recordado que la decisión contradice la propia resolución sobre el certificado digital de vacunación aprobada por la Eurocámara el pasado 9 de junio, que señala textualmente que «es necesario evitar todo tipo de discriminación (directa o indirecta) de las personas que no estén vacunadas».

«Esta insólita decisión, sin precedentes en ningún otro parlamento del mundo, afecta a todos los trabajadores y miembros del personal laboral, las visitas y, por supuesto, los eurodiputados, que desde el pasado miércoles 3 de noviembre no pueden acceder a su puesto de trabajo en el Parlamento Europeo si no es mostrando dicho certificado», reza la declaración de VOX. En este sentido, la formación censura que «paralelamente» se haya decidido suspender el voto telemático de los eurodiputados, hecho que «priva de representación a millones de ciudadanos de la Unión».

«Tal barbaridad jurídica, contraria al derecho a la libre circulación, al trabajo, a la privacidad y al sentido común, ha sido perpetrada sin tener en cuenta que desde que comenzó la pandemia no se ha producido ni una sola muerte por covid entre todo el funcionariado del Parlamento ni entre sus miembros», dice VOX, que incide en que «tampoco se ha valorado que alrededor del 85% del personal laboral ya está vacunado y que la alerta sanitaria dentro de esta institución está totalmente bajo control desde antes de existir la vacuna».

Así, asegura que es un «escándalo democrático de primer nivel» que el mismo Parlamento que ha llegado a nombrar eurodiputados a golpistas fugados de la Justicia -como Carles Puigdemont, por ejemplo- (…) decida ahora -unilateralmente y sin mediar suplicatorio, sentencia judicial u orden de levantamiento de inmunidad- «privar de su representación a diputados elegidos democráticamente que ya han tomado posesión de su acta». Todo ello, insiste VOX, incumpliendo la resolución al respecto del propio Parlamento Europeo que prohíbe discriminar a las personas no vacunadas.

«No es ni mucho menos la primera vez que este Parlamento adopta una decisión arbitraria y totalitaria (…), pero nunca antes se habían atropellado los derechos fundamentales de tantos trabajadores que se ven forzados a vacunarse o mostrar su información médica privada si no quieren perder su empleo, incluso aquellos que por razones médicas no pueden vacunarse», añaden los eurodiputados de VOX, que recuerdan «la buena situación sanitaria dentro del Parlamento Europeo» y consideran que esta decisión «no tiene nada que ver con la salud, sino con el control, la imposición y el hacer claudicar por agotamiento».

«Con esta medida, este Parlamento corre el riesgo de perder toda autoridad y credibilidad, no ya ante el resto del mundo, donde su imagen estaba ya muy dañada, sino ante sus propios trabajadores y empleados. Nos sumamos a empleados y sindicatos, y exigimos una rectificación inmediata de la obligatoriedad de mostrar este pasaporte», concluye VOX.

Deja una respuesta