La diputada por VOX en el Parlamento Europeo, Margarita de la Pisa, ha reclamado la protección de las mujeres ucranianas ante violaciones como arma de guerra, trata de personas o la mercantilización de sus cuerpos con el aborto y los vientres de alquiler.
🗣‼️ «Ninguna acción debe quedar impune. La vida no es un objeto, ni de capricho ni de deseo».
— VOX Europa (@VOX_Europa_) May 5, 2022
👉🏻 @MargaPisa reclama proteger a las mujeres ucranianas ante violaciones como arma de guerra, trata de personas, o la mercantilización de sus cuerpos con aborto y vientres de alquiler. pic.twitter.com/Gc9Ka1ZmEi
Asimismo, la diputada de VOX ha señalado que es «desgarrador» ver separarse a las familias, a madres con sus hijos que no saben si volverán a encontrarse con sus maridos. «Los ucranianos están entregando la vida por los suyos, por su patria. El ser humano ha vuelto a mostrar una crueldad que pensábamos superada», ha añadido.
«El mal se hace evidente en estos días con una violencia denigrante, con violaciones como arma de guerra, mafias que se lucran con la trata de personas…», ha agregado Margarita de la Pisa.
Así, ha aplaudido «el espíritu de acogida de los países vecinos como Polonia y Hungría, cuyos valores cristianos les han llevado abrir sus hogares sin dudarlo» y ha criticado los ataques que están recibiendo.
«Merecen [Polonia y Hungría] un reconocimiento internacional por su labor humanitaria y no las críticas injustificadas que se están expresando en estos días. Son mezquinas y solo tienen la inquietud de implantar una cultura que no valora la vida, sino que la materializa y la mercantiliza como ocurre con la promoción del aborto o los vientres de alquiler. ¿Quién no es consternado con la situación de desamparo y peligro de estas mujeres embarazadas y bebes en un limbo legal y ético? La vida no es un objeto ni de capricho ni de deseo», ha aseverado.