'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'TIENE QUE HABER DIMISIONES'

VOX impulsará auditorías y una comisión de investigación en la UE para que no se cierre el caso de los abusos a menores en Baleares

VOX impulsará una misión especial y una comisión de investigación en el Parlamento Europeo por los casos abusos sexuales a menores tuteladas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), «para que abran las tripas de este organismo público que es absolutamente opaco».

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente de Acción Política de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa en el Parlament balear.

Buxadé ha denunciado que «las instituciones de Baleares y el Congreso de los diputados hayan despreciado la situación de abuso de las menores y tenga que ser el Parlamento Europeo el que siga con la investigación».

Así, VOX va a pedir una «auditoría completa del IMAS» después de que recientemente se hiciera público el informe de la Comisión creada en el Consell de Mallorca que concluye que no hay responsabilidad política en estos casos. «Políticos auditando a los políticos», ha criticado el eurodiputado, añadiendo que hay «una clase política que lleva pastoreando este país 40 años para protegerse a sí misma». «Alguien tiene que responder, tiene que haber dimisiones en este Gobierno», ha dicho.

Además, Buxadé ha llamado a reformar el sistema de tutela en España porque «las administraciones de tutela se están convirtiendo en una especie de hostal». Por ello, ha anunciado que su partido impulsará en los parlamentos autonómicos auditorías de los servicios de tutela de menores.

También se ha referido a la Ley de Protección de la Infancia, a la que ha llamado ‘Ley Herodes’, asegurando que «condena a los niños a la desprotección, que quita a los niños de sus padres para entregarlos a lobbies y chiringuitos».

Por su parte, el portavoz de VOX en el Parlament, Jorge Campos, ha anunciado que su partido no participará este jueves en la Comisión en la que comparece el Defensor del Menor de Baleares a petición de Ciudadanos (Cs).

«Cs ha colaborado en el informe-patraña de la Comisión Política del Consell de Mallorca que es un insulto a los mallorquines y las familias y ahora pide la comparecencia del Defensor del Menor. No vamos a participar en el lavado de cara del Govern», ha añadido.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter