'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
ABASCAL EXIGE QUE LOS 'MENAS' SEAN DEVUELTOS CON SUS PADRES

VOX liderará en Europa la defensa de unas fronteras seguras: ‘Son las paredes de nuestra patria’

Multitudinario acto de VOX en Sevilla en defensa de unas fronteras seguras. Twitter

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha defendido este domingo que «lo más solidario en estos momentos es devolver» a sus países de origen «a los niños secuestrados» que han llegado esta semana a Ceuta procedentes de Marruecos para que regresen «con sus padres» y ha anunciado que su formación va a visitar varios países de Europa en búsqueda de «alianzas estratégicas» para «defender las fronteras» del continente.

Ante una multitud de sevillanos concentrados ante la fachada principal del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha defendido que su partido «va a liderar en Europa esta batalla en defensa de nuestras fronteras». Así, ha avanzado que la semana que viene visitarán varios países de Europa «para buscar alianzas estratégicas en la defensa de nuestras fronteras frente a la rendición de Bruselas».

En el acto, en el que también ha intervenido la portavoz nacional de VOX, Patricia Rueda, Abascal ha insistido en señalar que «no hay una postura más humanitaria que devolver a los asaltantes» de fronteras, «especialmente a los menores, a su país«, y ha llamado a «acabar con las ONG cómplices de las mafias que están condenando a la muerte a muchísimas personas».

«Hay que combatir a los gobiernos que están tratando de sustituir a su propia población», y «acabar con el secuestro de menores y devolverlos a sus países con sus padres», ha enfatizado.

El líder de VOX ha comenzado su intervención afirmando que la manifestación se había convocado «para defender los intereses de los españoles sin pedir perdón ni permiso a la izquierda». «Hoy estamos aquí en defensa de nuestras fronteras, que sirven para defender a nuestros hijos, a nuestras hijas muy especialmente; para defender nuestras leyes, cultura y herencia que hemos recibido de nuestros padres», ha proclamado Abascal.

Noticias de España

.
Fondo newsletter