'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Y LA CUANTÍA DE LAS SUBVENCIONES QUE RECIBEN

VOX presentará una PNL para obligar a los sindicatos y a la patronal a publicar los sueldos de sus altos cargos

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez. Europa Press

VOX defenderá la próxima semana en el Pleno del Congreso una propuesta para obligar a las organizaciones sindicales y patronales a publicar los sueldos de sus altos cargos, los contratos y convenios suscritos, y las ayudas públicas y subvenciones recibidas.

En la proposición no de ley que llevará al Pleno del próximo martes, VOX pedirá la reforma de la Ley de Transparencia para forzar a estas organizaciones a hacer pública esta información y también obligarlas a aprobar un protocolo y código ético interno para depurar responsabilidades en caso de corrupción y asegurar que publican sus contratos, convenios, subvenciones y ayudas.

En su iniciativa, el partido liderado por Santiago Abascal acusa de «opacidad» a las organizaciones sindicales en lo relativo a gestión de fondos y ayudas públicas percibidas al no publicar una auditoría de fondos públicos.

En este sentido, VOX esgrime que la publicación de esta información permitiría una mejor fiscalización de la actividad pública, contribuyendo a la regeneración democrática y promoviendo la eficiencia y eficacia de los fondos del Estado, fines últimos de la Ley de Transparencia.

Este martes, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, llamó a «crear las condiciones» necesarias para aislar a VOX, partido al que volvió a estigmatizar y criminalizar llamándole «ultraderecha», y que no forme parte de gobiernos en España.

«En la medida que desde la UGT podamos vamos a intentar crear las condiciones para que eso sea posible», dijo en una rueda de prensa en la sede del PP de la calle Génova tras su reunión con el líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, el mismo día en el que Alfonso Fernández Mañueco tomó posesión como presidente del Gobierno de coalición entre PP y VOX en Castilla y León

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter