PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

VOX registra una propuesta para revocar la declaración de Abascal como persona ‘non grata’ en Ceuta

OBLIGA AL PP A RETRATARSE DE NUEVO
El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante su última visita a Ceuta.

VOX Ceuta ha registrado una propuesta en la Asamblea de la ciudad autónoma para revocar la declaración de Santiago Abascal, presidente nacional de la formación, como persona ‘non grata’ en Ceuta. La iniciativa salió adelante a propuesta del partido promarroquí MDyC, con el voto a favor del PSOE y la abstención del PP, pero el partido recuerda que “no se ajusta al sentir de los ceutíes” que, libremente, convirtieron a VOX en la primera fuerza política en la ciudad en las últimas elecciones generales.

“Los ceutíes no entenderían que desde nuestras instituciones se señalara a determinadas personas por defender unas ideas”, advierte la formación. Además, califica de “cobarde” la declaración de persona non grata y alerta de que “supone la demonización y deshumanización de las ideas expresadas por el líder nacional de VOX y suscritas por 3.657.000 españoles con su voto”.

El partido defiende que “ningún español debe sentirse intimidado, limitado o perseguido en España y, mucho menos, señalado por las instituciones”. Por ello, VOX tiene claro que “debe desterrarse de nuestros parlamentos, asambleas y ayuntamientos” la práctica de declarar persona non grata a un español.

VOX señala cómo los partidos separatistas han promovido esta “innoble práctica” contra los representantes de otras formaciones y “contra aquellos que disentían de sus postulados”. No obstante, defiende que “Ceuta es, y debe seguir siendo parte de la patria de cualquier español. Por ello, el partido insta a la Asamblea a “seguir procurando que cualquier español pueda decir que esta maravillosa ciudad es su casa”.

La postura del Partido Popular ha provocado fuertes críticas desde VOX, que incluso este lunes anunció que daba por rotas sus relaciones con el partido de Pablo Casado. La formación ha exigido al PP una «reparación» después de ser «cooperación necesario» para que Abascal fuera declarado persona ‘non grata’. «Repara el daño y sigamos trabajando por el bien común», ha pedido este viernes el portavoz político del partido, Jorge Buxadé.

Ahora, VOX Ceuta ha registrado una propuesta para revocar esa declaración y también da así la oportunidad al PP de cambiar el sentido de su voto. Este lunes el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, se reafirmó en su decisión y sostuvo que el PP fue «responsable» con su abstención. «No a los cordones sanitarios, nunca. Pero tampoco sí a los cordones sanitarios que establece VOX para poner en riesgo la convivencia de Ceuta, para incendiar Ceuta y dividir a ceutíes en la defensa de nuestra españolidad», justificó.

Por su parte, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, también ha mostrado un férreo apoyo al presidente de Ceuta: «En la situación en la que vive Ceuta lo que necesitamos es más personas como Juan Vivas y menos declaraciones incendiarias», declaró.

Deja una respuesta